TERMININOS Y CONDICIONES

  1. ANTECEDENTES GENERALES

El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante "T&C"), que serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de este portal web que opera a través de la marca Ofimarket y con el nombre de dominio www.Ofimarket.cl.

Los términos y condiciones regulados en el presente instrumento, se entenderán incorporados en todas las compras y servicios contratados; actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio; y el acceso y uso del sitio. Los contratos celebrados, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, los usos comerciales y la buena fe.

Los T&C son vinculantes y obligatorios, y rigen desde su publicación. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a los presentes T&C, los cuales comenzarán a regir a partir de su publicación. Dichas modificaciones no afectaran los contratos ya celebrados.

El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (“Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las condiciones comprendidas en el presente documento.

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a: 

1. Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en su caso. 

2. Seguir las instrucciones impartidas sobre el uso del Sitio. 

3. Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso del mismo para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a nuestra empresa. 

4. Usar los Materiales en las formas permitidas por la ley, absteniéndose de darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.

  1. CONSENTIMIENTO

Por regla general, el Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y otra información que se pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la información proporcionada a través del Sitio, no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales. Luego, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por correo electrónico por parte de Ofimarket.  En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Ofimarket, será requisito para la formación del consentimiento. 

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.

  1. FORMA DE PAGO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

Webpay

El cliente podrá realizar el pago con tarjeta de crédito directamente a través del sistema webpay habilitado.

  1. DERECHO A RETRACTO

Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto, en conformidad a la Ley 19.496

En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico a info@ofimarket.cl; indicando que ejercerá su derecho a retracto, más el número de boleta a la cual afecta dicho derecho.

Será requisito fundamental para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:

 a)    El cliente deberá contar con el número de la boleta correspondiente; ya que sin este número no podremos realizar el folio de retiro.

 b)    El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

c)    En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá ejercer su derecho a retracto en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto.

  1. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet, cancelada con cualquier medio de pago.

  1. Garantía Legal

Si el producto hubiese sido usado o probado, sólo procederá el cambio o devolución dentro de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. Además, se deberá contar con los respectivos comprobantes de compra enumerados en el punto anterior.

En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto.

Ofimarket considerará que existe una falla o defecto cuanto:

  1. Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
  2. En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
  3. Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.
  4. Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  5. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, la garantía legal sólo se aplica para productos nuevos. 

  1. Es importante tener en cuenta que:

 Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente. 

Asimismo, el consumidor deberá presentar la boleta de compra. Luego, el producto SERA ENVIADO a Servicio Técnico por la marca del insumo, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.

En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado a través de Internet para efectos de hacer un retiro, cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta correspondiente.

No se efectuará el retiro del producto en caso que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

 En caso de ejercer la garantía legal de un producto, el cliente debe indicar (anotación) en la boleta (código en lo posible) y el motivo. 

  1. Faltantes

 En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la boleta, pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 10 días desde la recepción de su pedido mediante correo electrónico a info@ofimarket.cl indicando número de la boleta y código de producto faltante.

En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente deberá dejar constancia mediante una anotación o indicación de dicha falta en la boleta, en lo posible haciendo mención al número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar NCR o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la boleta está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.

Retiro de Mercadería (Región Metropolitana): el tiempo máximo de retiro de mercadería es de 6 días hábiles contado desde la fecha de solicitud del retiro.

 

  1. Devolución de dinero

 Para aquellos casos señalados con anterioridad en que sea procedente la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a infor@ofimarket.cl, adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente y Rut del cliente persona natural.

Las devoluciones por pagos realizados a través de plataforma WebPay se reversarán directamente en la tarjeta de crédito en un plazo de 7 días hábiles.

En caso de no ser factible la anulación de la compra a través de webpay, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero. El plazo de devolución de dinero en este tipo de circunstancias, podrá ser de hasta 15 días hábiles. 

Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.

 

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE PROPIEDAD DE DIMERC S.A.

La totalidad de la información que contiene el Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Dimerc S.A., sin perjuicio de que ella, indique lo contrario. El logo de Dimerc S.A. y sus marcas son marcas registradas y el uso de ello, sin el consentimiento expreso y por escrito de Dimerc S.A. estará sujeto a las sanciones legal que correspondan.

Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Dimerc S.A. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.

 

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Esta materia se encuentra regulada por la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales. Esta política busca la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. Las disposiciones legales se observan rigurosamente en el Sitio y se dan por reproducidas para todos los efectos que correspondan.

El Usuario debe conocer las políticas de Privacidad contenidas a continuación para utilizar nuestros servicios.

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a DIMERC S.A. son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

Dimerc entiende que los datos de los clientes son facilitados para el correcto uso y por tanto son utilizados exclusivamente por Dimerc S.A. para el giro del negocio de la distribución y venta de productos y servicios para las personas que atiende.

Dimerc S.A. en ningún caso comercializa ni distribuye los datos de los clientes ni sus preferencias de consumo de Productos y servicios ni cualquier otro tipo de información rescatada de los datos del cliente.

Dimerc S.A. le puede enviar al cliente por medio Correo Electrónico y Correo Físico información para el mejor aprovechamiento de los recursos del cliente.

El Usuario si no desea recibir información de Dimerc S.A. puede solicitarlo enviando un correo electrónico a info@ofimarket.cl.